Responsibility
Todo un mundo de cosas buenas
No es ningún secreto que tenemos el sólido compromiso de elaborar el mejor tequila del mundo, pero tenemos la misma dedicación a preocuparnos de los recursos y las personas que lo hacen posible.
Por el planeta
Limitar el impacto ambiental de nuestra producción de tequila es, y siempre será, algo que por lo que tenemos un profundo respeto aquí en Patrón.
Reciclaje del agua y reducción de emisiones
En Patrón, hemos desarrollado un sistema de tratamiento del agua de vanguardia para recuperar el agua limpia de nuestra producción de tequila. Esa agua luego se reutiliza en nuestras torres de enfriamiento y para limpieza. También estamos orgullosos de ser la primera destilería de tequila que instala una tubería de gas natural como principal fuente de energía, lo cual ayuda a reducir las emisiones de CO2.
Aseguramiento de la sostenibilidad del agave
Sin un suministro continuo de agave, no habría tequila y, por ello, financiamos proactivamente un estudio en un destacado centro de investigación agrícola en México para asegurar la sostenibilidad de la planta agave Weber azul para toda la industria. Además, generamos más de 5,500 toneladas de compost fertilizante al año a partir de las fibras residuales de agave de nuestro proceso de producción en la destilería Hacienda Patrón. Y aceptamos, de forma gratuita, las fibras de agave usadas de otras 10 destilerías vecinas.
Preservación de nuestra comunidad
Desde 2015, hemos reforestado o donado aproximadamente 16.000 árboles en nuestra comunidad local de Atotonilco el Alto, Jalisco. Y nuestro profundo respeto por el medioambiente se extiende hasta nuestro propio patio trasero en la destilería Hacienda Patrón, donde recientemente trasplantamos 3.000 limas, en lugar de cortarlas, para dar cabida a un proyecto de expansión.
Para nuestra gente y socios
Estamos orgullosos de trabajar con tanta gente talentosa y apasionada aquí en Patrón. Sin ellos, no seríamos Patrón.
Pago justo
En un esfuerzo pionero para la industria, nos comprometemos a pagar un precio mínimo a nuestros productores de agave para garantizar su rentabilidad, incluso durante épocas de exceso de suministro. Es simplemente lo correcto.
Empleo de buenas prácticas
Nuestros empleados son fundamentales en lo que hacemos y, por ello, estamos firmemente comprometidos con la creación de un excelente entorno para ellos. Esto incluye ofrecer un programa de educación fuera de horario laboral y asociarse con universidades locales para reducir los costos para nuestros colegas interesados en profundizar sus estudios. Además, ofrecemos un horario laboral flexible y transporte gratuito para empleados hacia y desde la destilería diariamente.
Cumplimos nuestra función
Nos llena de orgullo ayudar y apoyar una variedad de organizaciones sin fines de lucro y caritativas, tanto en nuestra ciudad como alrededor del mundo. Por ejemplo, en nuestra comunidad apoyamos a un banco de alimentos local que ofrece productos esenciales a más de 1,000 hogares. A nivel global, trabajamos en varias iniciativas que sirven para ayudar a financiar programas alimentarios, apoyo en casos de desastres naturales, organizaciones cívicas y otras causas importantes.